La fórmula de Villa Carlos Paz para superar la crisis financiera este verano tiene nombre y apellido: Marcelo Tinelli. La localidad turística de las sierras cordobesas se ha tinellizado de cara a este 2009 y en su oferta teatral casi todas las obras tienen a artistas ligados al conductor televisivo entre sus filas.
Basta con transitar por las calles principales de la ciudad para encontrarse con los rostros de vedettes, comediantes, soñadores, e incluso ex integrantes del mundo Tinelli, como Freddy Villareal y Sebastián Almada, repetidos en las marquesinas y afiches. Y esto no es casual: "Nosotros estamos ahí con lo que está de moda", explica a *Perfil.com* el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, el contador Carlos Alberto Azzaretti.
"Hoy inauguramos una pista de patinaje sobre hielo; se puso de moda Patinando por un sueño y una empresa española vino y monto una pista de hielo de 400 metros", cuenta Azzaretti, quien sostiene que los ha ayudado la confianza de los empresarios teatrales que apuestan por Carlos Paz y todo el efecto rebote en los medios. "Atrás de eso viene los comentarios de los programas de chimentos más importantes, y después que nosotros, durante la temporada, es como que auspiciamos a esos elencos y programas, entonces se genera una especie de ida y vuelta", resume.
Así las cosas, no es extraño encontrarse con la escultural Adabel Guerrero haciendo las compras en el supermercado, cruzarse con soñadores paseando por las calles y ver otras vedettes en los boliches de moda, donde el caño, popularizado por Tinelli, es un imán para los turistas.
"Hay un *feed back* entre villa Carlos Paz y los artistas", desliza el secretario de Turismo local, quien se muestra conforme con el nivel de ocupación del 80% que muestra la segunda quincena de enero. El denominador común de la temporada en las sierras es uno capaz de traducir rating en turismo: Tinelli. La palabra mágica a la que esta villa turística apuesta para tener una excelente temporada y ahuyentar la crisis.
(*) Redactor de Perfil.com