Una fuerte tormenta se registra en zonas de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, donde se produjeron anegamientos de calles en varios barrios y congestionamiento de tránsito, mientras Vialidad Nacional emitió un alerta vial en las autopistas del Gran Buenos Aires. En la Ciudad, hubo dificultades con los subterráneos y, en estos momentos, la línea D no se detiene en la estación Scalabrini Ortiz. Asimismo, la tormenta afectó el funcionamiento de las líneas de trenes Sarmiento y Mitre por anegamiento de vías.
La Ciudad presentó anegamientos al menos en los barrios de Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Mitre y Villa Crespo, como así también en Liniers, donde personal de bomberos debió asistir a vecinos. Asimismo, se registró caída de granizo en distintas zonas del norte del conurbano bonaerense.
Vialidad Nacional recomendó circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, con luces bajas encendidas y sin detenerse en puentes.
Además, señaló la necesidad de mantener una distancia de al menos 60 metros entre vehículos, mientras que a una velocidad de 80 kilómetros la distancia debe ser de 100 metros.
Avenida General Paz, Puente La Noria, Nicolás Avellaneda y Pueyrredón registran demoras de más de 20 minutos, con retrasos también en las autopistas Ricchieri, Del Oeste, Panamericana y Buenos Aires-La Plata.
Fuente: DyN