La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso hoy un paro nacional de 24 horas a partir de la 0:00 del jueves próximo en los servicios de corta y media distancia, a excepción de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en reclamo del pago del aumento salarial acordado en julio.
El secretario de Prensa de la organización sindical, Mario Calegari, explicó que las empresas "incumplieron" el pago del aumento salarial paritario acordado en el Ministerio de Trabajo en julio último, por lo que el gremio decidió la huelga.
Los conductores de ómnibus de corta distancia del interior del país, dispusieron de un "paro total" de actividades en reclamo del "pago del aumento salarial" de 16,5 por ciento, acordado con los empresarios en el marco de las paritarias.
Caligari explicó que la medida de fuerza involucrará a unos 40 mil trabajadores de esa rama del transporte automotor de pasajeros. Según el sindicalista, las empresas que explotan el servicio del autotransporte de corta distancia no pagaron el aumento salarial correspondiente a agosto, porque aseguran no tener el dinero para efectivizarlo".
Precisamente, las discusiones paritarias de la rama del autotransporte de corta distancia fue una de las que más tiempo insumió durante las últimas negociaciones salariales. El acuerdo de aumento salarial alcanzado en julio fue el resultado de más de tres meses de arduas negociaciones entre los representantes del gremio que encabeza Roberto Fernández y las cámaras empresarias.
Fuente: DyN