SOCIEDAD
Santiago del Estero

La virgen de Vinará “llora sangre” y le atribuyen milagros, pero la Iglesia pide “prudencia”

Desde hace meses, el pueblo de Vinará está dividido por la supuesta "señal divina". Mientras algunos dicen haber presenciado el fenómeno, otros son más descreídos.

Virgen de Vinará que llora sangre 20221130
Virgen de Vinará que llora sangre | Facebook Capilla Inmaculada Concepción Vinará

Toda la localidad de Vinará en Santiago del Estero está conmocionada por las “lágrimas de sangre” que aparecieron en el rostro de una imagen de la virgen, a la cual le atribuyen “milagros”. Sin embargo, la Iglesia pidió “tomarlo con pinzas”

Se trata de una estatua de la virgen de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción que se encuentra en una pequeña capilla del pueblo de Vinará, a 14 kilómetros de Termas de Río Hondo. 

Desde hace varios meses, la comunidad alega que la imagen de yeso “exuda sangre” y le atribuyen algunos milagros, como por ejemplo: la cura del cáncer de retina de una niña y el embarazo de un matrimonio que no podía concebir. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Virgen de Vinará que llora sangre 20221130
Las posiciones de los ciudadanos son contradictorias.

De acuerdo con la información del portal local EL LIBERAL, las opiniones de los habitantes del pueblo se dividen entre los que dicen haber presenciado el fenómeno en el que la imagen “llora sangre” y los que descreen de la veracidad de los hechos

 

La palabra de la Iglesia por la virgen que “llora sangre” 

La polémica que se generó en torno a la imagen de la virgen de Vinará llegó al obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic, quien recomendó “aguardar un poco más para ver cómo siguen los acontecimientos”

En ese sentido, aclaró a EL LIBERAL que, “en ningún momento”, le llegó información sobre estos sucesos. Por esto mismo, solicitó a la comunidad “prudencia” y que “tomen con pinzas” lo sucedido.

El día en que apareció la Virgen de Fátima y 70.000 personas vieron que el sol "se movía"

De igual forma, indicó: “Vamos a ver cómo evolucionan las cosas y, en su momento, enviaré gente para que haga un estudio serio para ver de qué se trata”. 

Con respecto a los rumores de algunos “milagros”, el obispo recordó que “se trata de algo serio”. “La cosa está muy dividida también en esa comunidad, estos fenómenos hay que tomarlos con mucha serenidad, con sabiduría y mucha prudencia, no podemos emitir juicios ligeros”, sostuvo y concluyó: "Este sería un fenómenos muy especial”.

RdC