En 2008 ya la denominaron la "zona estrella" del Uruguay para invertir. Y los ricos y famosos que tanto visitan las costas de Punta del Este, se lanzaron de lleno a iniciar emprendimientos y adquirir tierras.
Por eso, este año, Laguna Garzón tiene más acento argentino que charrúa, y la última en sumarse a esta ola fue Susana Giménez quien recientemente adquirió un campo de 66 hectáreas en ese lugar.
Para el jet set argentino, Punta del Este es como el paraíso (sólo que en vez de morirse, tienen que abordar un avión o un buque para llegar hasta ahí). Pero con el tiempo, La Barra perdió su atractivo por la gran afluencia de gente, y se alejaron en busca de más privacidad.
Así, llegaron hasta José Ignacio primero, y en un futuro no muy lejano estarán instalados en Laguna Garzón. Enclavada en el pequeño pueblo llamado Garzón, ubicado a 70 kilómetros de Punta del Este y a 42 de José Ignacio, la laguna en sí es una reserva de biosfera y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y esto, seguramente, haya influido también para que los inversores corrieran hacia allá para realizar sus exclusivos emprendimientos.