Luego del conflicto suscitado con la empresa Intercargo que llevó a la suspensión total del servicio aéreo, LAN reanudó sus vuelos.
Aunque los primeros despegues comenzaron a las ocho de la mañana desde Buenos Aires, algunos viajes tuvieron que ser reprogramados.
A través de un comunicado, LAN recordó ayer que debió cancelar sus vuelos ya que no contaba “con los servicios de Intercargo de proveía de los servicios de rampa en los aeropuertos argentinos”.
Además indicó que “lamenta profundamente los inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad provocó a sus pasajeros en su experiencia de viaje”.
El juez en lo Civil Alejandro Saint Genez, dictó una medida de no innovar a favor de la empresa LAN mediante la cual obligó a Intercargo a prestar el servicio de rampa, fijó multas diarias en caso de la no efectivización del servicio y dio traslado al expediente a sede penal, según informaron fuentes de la compañía aérea.
Intercargo es la empresa estatal intervenida que presta de manera monopólica el servicio de rampa para todas las compañías aéreas que operan en la Argentina, a excepción de Aerolíneas Argentinas y American Airlines.