El asesinato de la mujer de un prestigioso traumatólogo conmociona aún más a la provincia de Córdoba después de que trascendiera que el cadáver presentaba dos golpes, uno en la cabeza y otro en el codo derecho, por lo cual los investigadores sospechan que la víctima intentó defenderse de su agresor, aunque no se descartan otras hipótesis.
En medio del hermetismo en el cual está inmerso el caso, sólo se conoce que Nora Raquel Dalmasso fue ahorcada con el cinto de su bata de seda en su lujosa casa de la villa residencial Golf de Río Cuarto, aparentemente el sábado a la madrugada, luego de mantener relaciones sexuales consentidas con un supuesto amante. El cordón de la bata tenía hechos dos nudos.
Además, continúa firme la hipótesis sobre la presunta participación en el homicidio de un amante de la víctima, que sería un conocido político local, mientras que también trascendió que las siete amigas de Dalmasso habrían hecho un "pacto de silencio" en relación al entorno amatorio de la mujer.
Una fuente que vive en el country y que pidió absoluta reserva, contó a perfil.com que la víctima y su marido, Marcelo Macarrón, un conocido traumatólogo de Río Cuarto, estarían separados desde hace más de un mes porque el médico se habría cansado de las infidelidades de Dalmasso. La misma persona identificó a cuatro de las siete amigas íntimas de la mujer: Carranza es el apellido de dos de ellas, Márquez el de otra y, María Gahona sería la más cercana.
Mientras los investigadores aguardaban el resultado de la autopsia, no se descarta que el estrangulamiento de la mujer se produjera en el marco de un juego sexual ya que, de acuerdo con los primeros peritajes realizados, mantuvo relaciones íntimas antes de morir.
El cadáver de la mujer fue encontrado en la cama de su hija de 16 años, quien se realiza un viaje de estudios por los Estados Unidos. La práctica del ahorcamiento es una técnica oriental que se utiliza para estimular el orgasmo.
El esposo de la víctima se encontraba participando de un torneo de golf en Punta del Este. A su inmediato regreso de la ciudad uruguaya, el hombre brindó su testimonio antes los fiscales que investigan el caso. Alrededor de la declaración, que podría esclarecer algunos aspectos fundamentales del crimen, se mantiene un absoluto hermetismo. Según trascendió, desorientó más aún a los investigadores.
Una versión que no fue confirmada indicó que un hombre se habría presentado espontáneamente a la Justicia para brindar su testimonio. También declararon las amigas de la víctima, quienes no aportaron demasiados datos que ayuden a esclarecer el asesinato, de acuerdo con lo que se informó.
Acerca del contenido de las declaraciones, sólo se pudo conocer que se refiere a aspectos vinculados con las horas previas al homicidio, es decir desde la mañana del viernes, y también se hicieron referencias a aspectos generales de la personalidad de la víctima y del conocimiento que tenían sus amigas de su vida.
En la provincia mediterránea el rumor de un romance entre la víctima y un funcionario político se propagó con la últimas informaciones difundidas pero, por lo delicado del tema, la mayoría mantiene un prudente silencio al respecto.
La mujer había pedido a su entorno que nadie la moleste durante el fin de semana, según informaron fuentes vinculadas con la investigación.
Investigan los llamados. La Policía solamente descartó la posibilidad de un robo. Lo único que falta en la vivienda de Dalmasso es un teléfono celular, por lo que los investigadores presumen que habría mantenido conversaciones telefónicas con el asesino, según informó el diario cordobés La Voz del Interior. Otro teléfono celular fue encontrado en la vivienda. Hasta el momento se investigó el contenido de las llamadas y mensajes de texto encontrados en el teléfono que estaba en la casa, aunque no trascendió el contenido.
Se esperan en estas horas el resultado de los informes de la compañía que presta el servicio para establecer con quién habló en sus últimas horas de vida.
El lunes, los restos de la mujer fueron velados en la casa de sepelios Grassi, que es propiedad de su familia y donde ella trabajaba.
La Fiscalía General de Córdoba dispuso que debido al "alto grado de complejidad que presenta el caso", sean dos los fiscales que lo investiguen. De este modo, Fernando Moine trabajará junto a Javier Di Santo, según lo ordenado por el jefe de los fiscales de la provincia, Gustavo Vidal Lascano.
El barrio donde ocurrieron los hechos es cerrado y cuenta con vigilancia privada, debido al alto poder adquisitivo de sus habitantes, pero las cintas de video del circuito cerrado de televisión con el cual el personal de seguridad registra a todos lo que ingresan en el la villa residencial, no podrán ser analizadas por la Policía porque al parecer el equipo 'estaría fuera de servicio desde hace más de una semana' y no pudo registrar ninguna imagen.
Esa noche hubo dos fiestas en el barrio Villa Golf Club, por lo que ingresaron muchos desconocidos.
Otro dato que se investiga es que en la vivienda donde fue encotrada muerta la mujer estaban cambiando los pisos, por lo que muchos trabajadores de distintos rubros visitaron el lugar durante la semana pasada.