El nuevo loft secreto de Marcelo Tinelli, dentro de su propia casa. El lago oculto de Susana Giménez y sus reformas antipaparazzi. El sofisticado y paranoico sistema de seguridad de Daniel Hadad. Los problemas de cloacas de Mirtha Legrand. El método ultramoderno de Juan Navarro para mantener su ropa seca y templada. El fetiche coiffeur de Ana Rusconi. Los problemas de Pancho Dotto para desprenderse de su chacra.
Para los ricos y famosos argentinos, Punta del Este es su lugar en el mundo. Sus casas, la mayoría de veraneo, son el reflejo de su pertenencia social, de sus gustos y hasta de algunas de sus miserias. “A este balneario lo hicieron los argentinos y, aún hoy, son los que más invierten en propiedades. Les gusta, se sienten cómodos y es su mejor lugar para descansar y también para hacer negocios en verano”, explica Sabás Pereira, presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este.
Durante tres semanas, NOTICIAS investigó cómo viven los poderosos y consultó a una decena de agentes inmobiliarios de primera línea para reconstruir –bajo estricta reserva– uno de los secretos mejor guardados de las costas uruguayas: el valor de mercado de 15 mansiones que son el orgullo de empresarios, artistas y celebrities nacionales. Y a través de visitantes, amigos, socialités, decoradores y arquitectos, ahondar en los tesoros mejor guardados de las casas más selectas. Son los secretos de los dueños del Este, los nuevos y los de siempre. Un grupo privilegiado de argentinos que elige las playas esteñas por tres motivos: privacidad, estatus y –aunque pocos lo confiesen– los beneficios de instalarse en un paraíso sin demasiada presión fiscal.
La nota completa, en la última edición de la Revista Noticias.