SOCIEDAD

Las Ruinas de San Ignacio, allí donde las piedras hablan

Una mirada al pasado, a la antigua vida cultural del norte del país. Nos permiten conocer la historia de la colonización y evangelización de indígenas.

Por todo el alto Paraná, sus estructuras de piedra roja crearon un estilo arquitectónico conocido como "barroco guaraní", con detalles escultóricos que sobreviven 400 años después.
| Cedoc

Envuelta por un halo de misterio, la ciudad de San Ignacio resiste el paso del tiempo custodiando las ruinas con mayor valor histórico-cultural de la Provincia de Misiones, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Posadas.

Su serenidad característica, su vegetación, su aire puro y su misticismo convierten a esta localidad en un encantador destino, uno de los preferidos entre los principales puntos turísticos de Misiones.

De acuerdo con las investigaciones arqueológicas de la misionera Ruth Poujade y otros de sus colegas, se estima que el territorio misionero fue habitado desde unos 10.000 años atrás. Los guaraníes ingresaron en la región desde el siglo X, lo que implicó el desplazamiento y la aculturación de grupos que ya habitaban allí, como los kaingangs o los guayanas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite