SOCIEDAD

Las tragedias del 28 de septiembre

La muerte de Romina Yan, la desaparición de Sofía Herrera y la Masacre de Carmen de Patagones. Fotogalería.

La muerte de Romina Yan, la desaparición de Sofía Herrera y la masacre escolar.
| CEDOC

Primero fue la masacre de Carmen de Patagones, en 2004. Después vino la desaparición de Sofía Herrera, en 2008. A los dos años, falleció Romina Yan. Todo sucedió un 28 de septiembre, como hoy.

Carmen de Patagones. La masacre de Carmen de Patagones fue un episodio lamentable para la sociedad argentina. Ese día, un alumno del Instituto Nº2 “Islas Malvinas” de Carmen de Patagones disparó contra sus compañeros matando a tres de ellos e hiriendo a tantos otros. El agresor, Rafael Solich, apodado "Junior", le había sacado el arma a su padre. La masacre se llevó a cabo a las 7:30 de la mañana. Rafael descargó el arma contra sus compañeros de aula y también le disparó el kiosquero de la escuela a quien no alcanzo a herir. Siguió su camino hasta que Dante Peña, uno de sus compañeros de aula, se le abalanzó y logró quitarle el arma. Luego de enteradas las autoridades, el menor fue arrestado y trasladado a Bahía Blanca.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sofía Herrera. Tres años después de su desaparición, los datos sobre la suerte de Sofia Herrera, son un misterio. La nena desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping a 60 kilómetros de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. Desde el momento de su desaparición se analizaron diferentes hipótesis y se trabajó sobre distintas pistas. Incluso el padre de la niña, Fabián Herrera, estuvo detenido durante algunos días acusado de "entorpecer" el accionar de la Justicia.  Sus padres encabezarán distintas marchas hoy para reclamar por su aparición.

Romina Yan. La actriz, hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, falleció el 28 de septiembre de 2010 víctima de aneurisma. Ingresó al Hospital Central de San Isidro a las 16:30 horas, ya sin signos vitales; igualmente se intentó reanimarla durante 50 minutos hasta que a las 17:20 fue declarado su fallecimiento. El estudio mayor de la productora Ideas del Sur, bajo la presidencia de Marcelo Tinelli, le dio el nombre "Estudio Romina Yan" al mismo donde se llevan a cabo programas de como Showmatch, Cantando por un sueño y Sábado Show.