SOCIEDAD
la crisis nos afecta a todos

Las "Viudas de Wall Street" cuentan sus penas en la red

Las historias de las parejas de banqueros y financistas que perdieron una vida de lujos y ahora sufren por la crisis. Lea las declaraciones.

0129joyas468
| Cedoc

Es innegable que la crisis financiera internacional afecta a todo el mundo, en especial a los trabajadores y a los más pobres. Pero el caso más interesante es sin duda el de los "golden boys" de Wall Street: bancarios, corredores de bolsa y agentes financieros en general que vivían en la cresta de la ola y de un día para el otro perdieron sus trabajos, su dinero, su salud mental, y a veces hasta su pareja.

Ocurre que toda crisis repercute en las relaciones. Algunos se divorcian, otros se "toman un tiempo", y otros se ven obligados a permanecer juntos a pesar de todo. Pero dos mujeres de Nueva York encontraron otra salida: abrieron un blog para que las parejas de estos "Novios Financiero" puedan contar las penas de vivir con un hombre en tiempos de recesión.

" ¿Estás saliendo con un banquero? Entonces estamos para apoyarte en estos tiempos difíciles. Saliendo con un Banquero Anónimo (en inglés: Dating a Banker Anonymous, o DABA) es un lugar seguro donde las mujeres pueden juntarse, libres de la mirada feminista, y compartir sus tristes historias de como la crisis hipotecarias afectó sus relaciones", reza la presentación del sitio.

Las "Chicas DABA" dividen la vida en AR y DR. O sea, antes y después de la recesión. Comparten el sufrimiento por la precarización de su vida sexual y por la pérdida de un nivel de consumo y lujos que tal vez nunca vuelvan a tener. Las historias se envían de forma anónima y son editadas por Megan y Laney, las creadoras del blog.

En uno de los últimos artículos, una mujer cuyo "Novio Financiero" quedó desempleado cuenta: "Gracias a la recesión tengo un novio completamente dedicado a mí, que es exactamente lo que quería. ¿Soy feliz ahora? No, estoy aburrida y no puedo dejar de pensar en mi inalcanzable ex-novio europeo que se salvó de la crisis gracias a una cuenta offshore".

"Para ser honesta, sólo sigo con mi novio porque no tengo el coraje de sacar de Facebook el mensaje de 'estoy en una relación' a 'no digo que sea una cazafortunas, pero no pienso quedarme con un banquero en la quiebra'", concluye el post.

Lauren, otra "chica DABA", relata que -tras meses de vida sexual poco satisfactoria- dejó a su novio financiero, abandonó Nueva York y voló hacia Buenos Aires para conocer a un "hombre latino". Su historia abunda en detalles de alto voltaje y recomienda a todas sus compañeras que hagan lo mismo.

El blog también tiene consejos para las mujeres: hace unos días, cuando la bolsa volvió a recuperarse, un banquero recomendaba: "Los banqueros se sienten arrogantes como en 2006, así que asegurate de que te lleven a cenar mientras se pueda. Confíen en mí, esto no va a durar, y volverán a comer sushi barato cuando tu Novio Financiero se de cuenta de que su banco se va a la bancarrota de todas formas."