SOCIEDAD
Se espera el juicio oral

Le dieron prisión domiciliaria al joven que golpeó al playero y le dejó "daños irreversibles"

El acusado de “tentativa de homicidio” estuvo casi cinco meses prófugo antes de entregarse a la justicia. La familia del trabajador recibió la noticia con “total indignación y mucha tristeza”.

20220430_arturo_lopez_playero_cedoc_g
cobarde. El chico golpeó a traición al empleado del estacionamiento. | cedoc

Le dieron prisión domiciliaria al joven de 18 años que golpeó a un playero en el barrio porteño de Monserrat en noviembre pasado. El pasado 26 de mayo la causa fue elevada a juicio oral por el delito de "tentativa de homicidio" y, subsidiariamente, por "lesiones gravísimas".

Tras una audiencia de prisión preventiva morigerada solicitada por la defensa oficial del imputado, la jueza de Menores porteña Carla Cavelliere resolvió concederle la prisión domiciliaria al acusado con seguimiento a través de la tobillera electrónica. Hasta el momento se encontraba detenido en el Instituto Belgrano.

El 26 de mayo la causa había sido elevada a juicio oral por el delito de “tentativa de homicidio" y, subsidiariamente, por "lesiones gravísimas", en perjuicio de Arturo López (66), el playero al que desmayó de una trompada a fines de 2021 en un estacionamiento situado en la calle Moreno al 800.

Según indicaron a Télam el fiscal Mauro Tereszko y la querella que representa la familia, solicitaron a la jueza Cavalliere que se mantenga la detención del joven procesado hasta el juicio oral.

La salud del playero

Arturo López continúa internado desde noviembre con pronóstico reservado y, de acuerdo a las pericias ordenadas por el fiscal Tereszko, con secuelas irreversibles sobre su salud. La abogada y ex esposa del playero, Miriam Luna contó a Telenueve Central que siente “total indignación y mucha tristeza”.

Florencia, una de las hijas de Arturo, habló con el canal de noticias IP y dijo que está “muy dolida” y “destruida”, que no entienden “la decisión de la jueza” y que la “indigna” este desenlace.

Violencia en Bariloche: un cliente noqueó de un cabezazo a un playero porque tardaban en atenderlo

El ataque del joven al playero

En noviembre de 2021, tras una discusión de la madre del joven con un playero, el victimario ataca de repente al trabajador y le da una piña que lo deja inconsciente. Tras este hecho, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, el joven se fugó durante casi cinco meses.

El 29 de abril de este año a las 0.15 de la madrugada se presentó de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, situada en la calle Teniente General Juan Domingo Perón 2048, en el barrio de Balvanera.

Según voceros, el adolescente se encontraba escondido en una comunidad gitana de la localidad bonaerense de General Rodríguez y no en Uruguay como había dicho su padre. 

 

RB/ff