SOCIEDAD

Legisladores K apoyaron la protesta de las villas 31 y 31 Bis

Francisco Nenna y Juan Cabandié alentaron la vigilia por la ley de urbanización. Fotos. Galería de fotos

Los legisladores kirchneristas Francisco Nenna y Juan Cabandié salieron a alentar la protesta contra el macrismo.
| Perfil.com

La protesta que realizaron los vecinos de las villas de 31 y 31 Bis frente a la Legislatura porteña -para reclamarle al macrismo que dé quórum y apruebe el dictamen reglamentario de la ley de Urbanización 3.343- contó con el aval de legisladores kirchneristas que salieron del recinto a alentar a los manifestantes y hasta dejaron su mensaje en los micrófonos.

Fue el caso de Francisco Nenna y Juan Cabandié, que reclamaron por la urbanización y hasta proclamaron el nombre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en sus mensajes. "Ustedes saben que para la Presidenta primero están los pobres", señaló Cabandié, micrófono en mano.

Ante sus palabras hubo aplausos, bombos y platillos de los manifestantes que gritaban "urbanización, urbanización", en un sitio plagado de pancartas y carpas que habían sido instaladas frente al edificio de Perú al 100, donde varios habitantes de la villa pasaron la noche, y gran parte del día. Otros tantos cortaron más temprano durante más de cuatro horas el tránsito en una avenida próxima a la terminal de ómnibus del barrio porteño de Retiro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La protesta frente a la Legislatura se vio por momentos afectada por la protesta de hinchas de San Lorenzo que reclaman en la misma cuadra el regreso de la cancha al barrio de Boedo.

"Queremos que nuestro barrio se incluya a la ciudad (de Buenos Aires), queremos ser parte de esta ciudad y queremos decirle a (el jefe de gobierno porteño) Mauricio Macri que le diga a los legisladores del PRO que bajen al recinto y voten el dictamen", reclamó el delegado de la villa 31,Carlos Alemán, al referirse al relacionado a la ley aprobada en diciembre de 2009.

Alemán demandó "infraestructura" para esa villa de emergencia, en la que "viven más de 40.000 personas". Se refirió así a "la apertura de calles y servicios de agua, luz y cloacas", entre otras obras, informó DyN.