SOCIEDAD

Legisladores porteños quieren que Macri rescate al Club Comunicaciones

Piden que condone deuda de impuestos municipales como parte de un salvataje de $11 millones que tienen de deuda los socios.

0924comunicaciones468
| Sitio web Comunicaciones.

La suerte del quebrado club Comunicaciones aún no está echada. A las tensas negociaciones por la compra de los millonarios terrenos que ocupa en la Ciudad de Buenos Aires entre el empresario Daniel Hadad y el sindicalista Hugo Moyano, ahora se sumaron legisladores porteños que impulsarán una ley para que Mauricio Macri le condone una deuda de impuestos municipales al club como parte de un salvataje de $11 millones que tienen de deuda los socios.

Esto no es todo, ya que además avanzó la idea de construir un microestadio para espectáculos, tal como había ofertado Hadad, según informó Ámbito Financiero. El empresario se comprometía a que continúe el funcionamiento de una escuela que funciona dentro de la institución. Sin embargo este proyecto no sería dado al dueño de C5N e Infobae entre otros, sino que la idea de los legisladores es que se obligue a un llamado a licitación para construir y explotar ese emprendimiento, que se haría sobre una porción de cuatro a seis hectáreas que, a cambio de la ayuda el club, debería ceder a la Ciudad.

Seguimiento. El proyecto que presentarán los legisladores, que esta semana se juntaron con el juez, fue acordado por una comisión de seguimiento del tema Comunicaciones que había conformado la Legislatura. Allí establecieron que e l Gobierno porteño presente en menos de 30 días al juzgado interviniente una propuesta de inversión que logre levantar la quiebra.

Diputados de todos los bloques firmaron el dictamen, entre ellos Enzo Pagani (PRO), Delia Bisutti (Proyecto Sur), Rubén Campos (UCR), Julián D'Angelo (Socialistas), Silvina Pedreira (PJ), Juan Cabandié y Aníbal Ibarra.

Por el club. Desde que se conoció la quiebra de Comunicaciones, tanto Moyano como Hadad lucharon por la adjudicación del mismo. Lo más tentador es su terreno: son en total 17 hectáreas en pleno pulmón de la Ciudad, entre Villa Pueyrredón y Agronomía. La institución se encuentra en situación de quiebra desde el año 2000, a raíz de una deuda de 16 millones de pesos. Aún hoy el destino es incierto.