SOCIEDAD

Legislatura: incidentes durante una audiencia pública

Estudiantes, agrupaciones de DD.HH. y organizaciones que defienden los derechos de la mujer rechazaron la candidatura de la fiscal Ugolini para el Tribunal Superior.

Un grupo compuesto por estudiantes, representantes de agrupaciones de Derechos Humanos y organizaciones que defienden los derechos de la mujer rechazó la propuesta de forma enérgica.
| Télam

Durante la tarde de hoy se vivieron momentos de tensión en la Legislatura porteña. Es que durante la audiencia convocada para tratar la candidatura de la fiscal Daniela Bruna Ugolini como jueza del Tribunal Superior, un grupo compuesto por estudiantes, representantes de agrupaciones de Derechos Humanos y organizaciones que defienden los derechos de la mujer rechazó la propuesta de forma enérgica.

Los manifestantes, que se enfrentaron con los encargados de la seguridad, fueron desalojados del Salón Dorado, donde se debatía la designación de Ugolini. El rechazo a la postulación surge de varias sentencias que dictó la fiscal cuando se desempeñó como procuradora de la Ciudad durante la gestión de Enrique Olivera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La postulación de la fiscal generó también el rechazo de la Unión de Trabajadores del Estado; la Asociación de Derechos Civiles; el Inadi; el Observatorio de Derechos Humanos; la Unión de Empleados de la Justicia; el Cels; la Unión de los Derechos Civiles y la Asociación por la Igualdad y la Justicia.

Ayer, el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires habilitó la audiencia que se realizó este mediodía. El Tribunal Superior hizo lugar a una presentación sobre el conflicto de poderes que se presentó entre el Gobierno de Mauricio Macri y los jueces de la ciudad que frenaron el proceso de designación de Ugolini.

Ugolini fue propuesta por Macri para ocupar la vacante que dejó en el Tribunal Superior Julio Maier y su postulación fue rechazada por organizaciones civiles que cuestionaron su defensa de los derechos humanos en su actuación judicial.