SOCIEDAD

Levantaron el paro en los subtes

El delegado Néstor Segovia confirmó la firma de un acuerdo con Metrovías en el Ministerio Trabajo.

default
default | Cedoc

Los delegados de las seis líneas de subte y del Premetro levantaron el paro de tres horas -entre las 13 y las 16- que tenía previsto luego que Metrovías se comprometiera por escrito, en una reunión con todas las partes en el Ministerio de Trabajo, que iba actualizar los salarios y que cumplirá la recategorización de guardas que reclamaban los delegados.

Los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) mantuvieron la medida de fuerza hasta última hora pese a que Metrovías informó anoche que "hizo efectivo el pago del incremento salarial acordado" de 23 por ciento, "más el retroactivo a marzo". El delegado de la Línea C, Néstor Segovia, confirmó a las 13 que "el paro se levantó".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero los delegados adujeron que "esa era una parte del reclamo" y que también pedían "la recategorización" de algunos puestos.

Por eso, la empresa anunció este mediodía que llegó a un acuerdo con AGTSyP y  la Unión Tranviarios Automotor (UTA) "a través del cual se aprobó la modificación de la categoría de guarda de subte pasando de nivel V a nivel IV tal cual había sido pedido".

El delegado de la línea B de subterráneos Claudio Dellecarbonara, igual mantuvo sus críticas a la empresa: "Hay una actitud irresponsable, de incumplir los acuerdos y dolosa de Metrovías. No descartamos más paros", advirtió.

En un comunicado, la empresa sostuvo que de ese modo "cumplió con el compromiso asumido en el acta de acuerdo salarial firmada el pasado 12 de abril en el Ministerio de Trabajo de la Nación", y se mostró confiada en que el paro sea levantado. Eso no ocurrió hasta el encuentro de este mediodía entre representantes de la empresa, de los trabajadores y de la cartera laboral.

Fuente: DyN.