SOCIEDAD

Línea 60 | Delegados vuelven a la ruta si este lunes no hay acuerdo

Representantes de los choferesse reunirán en el Ministerio de Trabajo con el objetivo de lograr la reincorporación de los conductores despedidos.

La línea 60 de colectivos lleva 35 días sin funcionar.
| Dyn

Delegados de choferes de la línea 60 de colectivos mantendrán el lunes una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de "buscar una solución" a los reclamos de reincorporación de trabajadores despedidos, pero advirtieron que, en caso de no llegar a un acuerdo, realizarán "un nuevo corte de ruta". 

El delegado de los trabajadores, Hugo Swarzman, expresó que esperan reunirse con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, "aproximadamente a las 11.00" de mañana, en la sede de la cartera. Tras más de un mes de conflicto, el representante precisó que hoy "no hay servicio porque la empresa no quiere", ya que no les permitió "sacar los coches a la calle", según consigna la agencia DyN.

Los trabajadores aguardarán el encuentro de mañana en asambleas en las tres cabeceras, situadas en el barrio porteño de Constitución; y en las localidades bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar; y Rincón de Milberg, en Tigre. En la misma línea, Swarzman adelantó que, si mañana la compañía les "da los colectivos", los conductores realizarán los recorridos "sin cortar boleto" mientras se realice el encuentro en el Ministerio y, en caso contrario, permanecerán en las cabeceras.

Pelea de larga data. El conflicto entre los choferes y la empresa MONSA comenzó el 25 de junio cuando los trabajadores dejaron de cobrar pasaje en repudio al despido de un compañero, tras lo cual la empresa echó a otro grupo de empleados, hasta llegar a un número de 53 trabajadores. Según los trabajadores en huelga, la empresa no invierte a pesar de recibir subsidios del Estado. 

La línea 60, que une Constitución con Tigre y también con Escobar, transporta a 250.000 pasajeros todos los días.