SOCIEDAD
Piden más seguridad

Línea 60: paro de choferes por tiempo indeterminado

Fue luego de que una inspección constatara incumplimientos en condiciones de seguridad. El año pasado un operario murió aplastado por un colectivo al fallar un elevador.

0713_paro_linea_60
Choferes exigen mayores de medidas de seguridad y mejoras en las condiciones de trabajo. | Cedoc

Choferes de colectivos de la línea 60 anunciaron este jueves un paro "por tiempo indeterminado" en reclamo de mayores "medidas de seguridad".

Según afirmaron a través de un comunicado, la medida se decidió "luego de que la SRT (Superintendencia de Riesgos del Trabajo) y el Ministerio de Trabajo constataran irregularidades e incumplimientos en las condiciones de seguridad" en las cabeceras.

"Los trabajadores de la Línea 60 no podemos arriesgarnos a tener que lamentar la muerte de otro compañero ni la de ningún pasajero", continúa el texto, en referencia a la muerte de David Ramallo, un operario de 35 que el año pasado perdió la vida luego de ser aplastado por un colectivo al fallar un elevador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, la empresa calificó la medida como "arbitraria e injustificada". "De haber existido alguna falla grave, como falsamente denuncian los delegados, los inspectores hubieran procedido con la clausura de las instalaciones", sostuvo la empresa Micro Ómnibus Norte S.A, propietaria de la línea, según publicó DyN.

La línea 60 de colectivos traslada en forma diaria en sus 19 ramales a unos 250 mil pasajeros, y une la Capital Federal con Tigre y Escobar.