SOCIEDAD

Línea 60 | Prevén nuevos cortes y culpan a la empresa por la prolongación del conflicto

De no solucionarse el problema, delegados aseguraron que volverána cortar la Panamericana y otros accesos a la Capital.

El miércoles podría comenzar a funcionar nuevamente la línea de colectivos 60.
| Cedoc

Los choferes de la línea 60 de colectivos atribuyeron hoy a la "intransigencia" de la empresa Monsa la prolongación del conflicto que lleva 40 días y advirtieron que realizarán nuevos cortes de rutas y accesos si no se alcanza un pronto acuerdo.

"La empresa está muy intransigente, hay mucha hostilidad. No quiere incorporar a todos los despedidos y menos pagar los sueldos caídos", expresó el delegado Néstor Marcolín. Y agregó: "Si esto no se arregla pronto volveremos a cortar la Panamericana y otros accesos a la Capital. Es la única salida que tenemos para hacer escuchar nuestros reclamos".

Además, el delegado Hugo Schwartzman denunció que "no hay servicio porque la empresa no quiere" y ratificó que si durante las negociaciones la compañía les permite sacar los coches, seguirán sin cortar boletos y realizarán un recorrido corto entre Constitución y Puente Saavedra.

El cuerpo de delegados se reunió por tercera vez con funcionarios del ministerio de Trabajo desde que el gobierno decidió el jueves intervenir para acercar a las partes y negociar la reincorporación de los 53 trabajadores despedidos, mientras la línea 60 que transporta 250.000 pasajeros diarios siguió inoperable, según consigna la agencia Dyn.

El conflicto se agudizó con acusaciones de lock out patronal y una interna gremial con la UTA, que rechazó la modalidad de protesta del cuerpo de delegados y firmó en el ministerio de Trabajo un principio de acuerdo con la empresa en el que no fueron convocados los referentes de base.

Por otra parte, la jueza federal María Servini de Cubría levantó la restricción que regía para sacar los colectivos desde las cabeceras y prestar servicio normal, pero la línea sigue inoperable a raíz de la negativa de los choferes a no cortar boleto hasta que sean reincorporados los trabajadores despedidos.