SOCIEDAD
Reemplazan a la Guardia Urbana

Llegan los nuevos agentes de tránsito a la Ciudad

El flamante cuerpo creado por el Gobierno porteño, iniciará sus tareas de control a partir de mañana. Pondrán especial atención en las esquinas de mayor riesgo y en las infracciones más graves.

default
default | Cedoc
El cuerpo de Agentes de Tránsito, recientemente creado por el Gobierno porteño, comenzará mañana sus tareas de control, que en esta primera etapa estarán centradas en las esquinas de mayor riesgo y en las infracciones más graves, como la violación de la luz roja de los semáforos.

Los agentes del flamante cuerpo t rabajarán junto a la Policía Federal y procurarán detener a los infractores cuando cometen la falta, ya sea que conduzcan "vehículos particulares, taxis o colectivos", anticipó hoy el gobierno de la ciudad de Buenos Aires mediante un comunicado.

El esquema se basará en un sistema de postas: en el primero, dos agentes de control de tránsito actuarán, en las esquinas, como brigada de comprobación. En el segundo, otros dos y "un efectivo policial en retén lo harán como brigada de detención".

También participará la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que instalará un puesto de fiscalización de transporte de pasajeros en algunas de las postas y, al final de la jornada, recibirá del gobierno porteño "la información completa sobre todos los colectivos a los que se le labraron actas".

"La CNRT dispondrá entonces que los choferes involucrados en violaciones de luz roja se sometan a un nuevo examen psicofísico", consigna el comunicado.

Fuente: Télam