Esta mañana la Ciudad de Buenos Aires amaneció con 5.8ºC, el día más frío en lo que va del año. Para la tarde, se espera que la temperatura alcance los 15ºC y el fin de semana continuará fresco. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el cielo se encuentra parcial a algo nublado, con vientos leves del sector sur, rotando al sector este.
Para mañana sábado, la temperatura mínima será de 7 grados y la máxima alcanzará los 19 grados; el cielo estará algo nublado y soplarán vientos leves a moderados del sector noreste. El domingo seguirán las nubes y las temperaturas oscilarán entre 11 grados de mínima y 20 grados de máxima. Hay probabilidades de precipitaciones aisladas y vientos moderados del este.
Para el este de Chaco, norte de Corrientes, este de Formosa y la provincia de Misiones, el SMN emitió anoche un alerta meteorológico por "probables llluvias y tormentas fuertes". Según indicó el parte de las 23.30, "continuan desarrollándose tormentas de variada intensidad, especialmente sobre Misiones y Formosa".
"Se prevé que algunas de estas tormentas podrán ser localmente fuertes, estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones", precisó el pronóstico. Agregó que "la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la madrugada del viernes".
Fuente: DyN