SOCIEDAD
PADRE AUSENTE

Lo condenan a indemnizar a una hija no reconocida

La Justicia estableció que un hombre deberá pagarle 9 mil pesos por"daño moral". Se había negado a reconocerla por ser fruto de una relación extramatrimonial. La madre pedía que la suma llegara a 60 mil.

default
default | Cedoc

La Justicia condenó a un hombre a indemnizar con nueve mil pesos a una hija no reconocida previamente por provocarle "daño moral". El padre se había negado a reconocer a la pequeña de cuatro años porque era fruto de una relación extramatrimonial. La resolución no dejó del todo contenta a la madre de la niña, que pedía un resarcimiento de 60 mil pesos.

La Sala C de la Cámara Civil rechazó el reclamo de la madre, pero concedió una indemnización de nueve mil pesos que el padre deberá pagar por no haber reconocido a la niña durante este tiempo.

La madre alegaba que en primera instancia la Justicia no había ponderado correctamente "las circunstancias atinentes a este caso particular", especialmente el daño que había generado " la negativa del demandado al reconocimiento y su actitud obstructiva en el proceso".

La Cámara coincidió en criticar la actitud del hombre, quien " solicitó la realización del examen de ADN, pero luego no concurrió al Hospital General de Agudos Dr. Carlos Durand ni tampoco cumplió con la denuncia de su domicilio real".

" La ausencia paterna afecta la formación de la personalidad de los hijos, lo que se acrecienta con la falta de reconocimiento filial pues ello vulnera la propia identidad y la dignidad personal e impide al hijo el ejercicio y goce de los derechos inherentes al estado de familia que le corresponde", argumentaron los jueces.

Para establecer el monto de la indemnización en 9.000 pesos, se tomó la fecha de nacimiento de la niña, el 26 de enero de 2003.

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite