SOCIEDAD
la pampa

Lo discriminan por obeso y la directora pide que deje la escuela

Reclamo. Intermediaron autoridades provinciales en el caso.
|

En La Pampa, una madre denunció que su hijo de doce años fue discriminado en la escuela a causa de su obesidad, y que incluso la directora del establecimiento le sugirió que debía dejar de asistir ya que era blanco de cargadas y se ponía agresivo.

El jueves fue recibida por las autoridades de la cartera educativa de esa provincia.
Se trata de Rosana Rassera, cuyo hijo Enrique asiste a sexto grado en la Escuela 205 de la localidad de Toay, a 10 kilómetros de Santa Rosa, la capital provincial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El chico pesa 106 kilos y es objeto de burlas de sus compañeros. Esta semana volvió a la escuela después de haber estado diez días suspendido por golpear a un compañero que se reía de él, tras lo cual Rassera recibió el llamado de la maestras y de la directora de la escuela, Norma Rossi, quien le sugirió que debía retirar a su hijo del establecimiento por su comportamiento agresivo.

“Me hicieron sacarlo del aula. La directora, Norma Rossi, quiso que le firmara un papel donde constaba que yo lo retiraba. Entonces le escribí que mi hijo se retiraba del establecimiento porque la directora no quería que fuera”, manifestó la mujer.

En tanto, el jueves, Rassera mantuvo un encuentro con la ministra de Educación Jacqueline Evangelista y la directora de Educación Inicial y Primaria Elizabeth Alba, tras lo cual acordaron que el lunes Enrique volvería a clases.

En ese contexto, Alba anunció que se inició un expediente a partir de la denuncia, para dar cuenta si se está frente a un caso de discriminación. Hace unos años, el chico ya había sido cambiado de turno en la escuela, debido a las burlas. Tras el episodio, las funcionarias sostuvieron que mediarían entre la familia del chico y el establecimiento.

También se inició una investigación ante la denuncia de discriminación sobre la directora de la escuela (la madre también realizó la denuncia ante el Inadi).

Según El Diario de La Pampa, el caso podría terminar en el Tribunal de Disciplina o en la Fiscalía de Investigaciones administrativas.