SOCIEDAD

Los bancos desaconsejan operar en efectivo por la ola de salideras

ADEBA emitió un comunicado en el que se pide usar "los medios de pago bancarizados" y no el efectivo en ventanilla para evitar robos.

default
default | Cedoc

La Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) recomendó hoy utilizar medios de pagos bancarizados para evitar el uso de dinero en efectivo ante la ola de salideras bancarias. En el marco de una campaña de difusión, la entidad recordó las opciones que tienen los clientes bancarios, y destacó que estas alternativas son las "más seguras, rápidas y eficaces para el manejo de dinero".

"Se recomienda utilizar medios de pago bancarizados para comprar, transferir y pagar", expresó a través de un comunicado y afirmó que varias de esas vías " no tienen costos bancarios, otros tienen beneficios, y en los que hay costos, estos son razonables y propios de un mercado competitivo", agregó ADEBA.

Para prescindir del dinero en efectivo, ADEBA aconsejó utilizar: *Banca por Internet *Banca Telefónica *Terminales de autoservicio *Cajeros automáticos *Tarjetas de débito *Tarjetas de crédito *Débito en cuenta bancaria *Débito en tarjeta de crédito *Pago electrónico de servicios *Cheque *Cheque de pago diferido *Cheque certificado *Cheque de pago financiero *Transferencias desde sucursales *Transferencias entre tarjetas de crédito.

"La campaña es una invitación al uso de herramientas ya existentes, hoy todavía no plenamente utilizadas, con el propósito de aumentar la seguridad de las personas", remarcó la institución e instó a los clientes a realizar consultas en los bancos en que tienen radicadas las cuentas.

Asimismo, ADEBA adelantó que "esta acción se verá complementada en breve con otras medidas que están en estudio por parte de la autoridad monetaria, legisladores y las entidades representativas de los bancos del sistema".

" La bancarización incrementa la seguridad y además tiene efectos positivos sobre otros aspectos que son muy ponderables para el sistema económico. Se incrementa la transparencia de las transacciones económicas, se mejora la administración de las mismas y se contribuye a disminuir la tasa de interés, y con ello a incrementar el crédito al sector privado", concluyó.

Fuente: DyN.