Cinco buques de lujo con miles de turistas arribaron al puerto de Buenos Aires en las últimas horas procedentes de Montevideo en el marco de la temporada de cruceros que comenzó en octubre pasado y que se extenderá hasta los primeros días de abril. El " Infinity", el "Delphin", el "Norwegian Dream" y el "Silver Wind", de Bahamas y el " Sinfonía" de Panamá llegaron desde Montevideo y son los nombres de las cruceros de lujo que llegaron a Buenos Aires con unos 10 mil pasajeros a bordo.
Fuentes del Centro de Control de Tráfico del Río de la Plata, perteneciente a Prefectura, informó a DyN que los cruceros arribaron procedentes de Montevideo. Asimismo, los voceros precisaron que las lujosas embarcaciones partieron una a una de Buenos Aires desde las 18 de hoy para regresar a la capital uruguaya.
La Prefectura llevó a cabo un operativo de seguridad durante la permanencia de alrededor de 36 horas de los buques. La primera de las embarcaciones arribó a puerto a las 8 de ayer, en tanto que la última lo hizo a primera hora de la mañana de hoy.
El arribo implicó un movimiento en la ciudad por algunas horas de cerca de 4.000 visitantes extranjeros de alto poder adquisitivo.
El crucero Sinfonía, que ya había llegado a esta ciudad en enero pasado, tiene más de 700 tripulantes y lleva un número superior al millar de pasajeros. Según información de Prefectura, este fue el más grande de los buques que pasaron por la capital argentina, con 251,25 metros de eslora (largo), 32 metros de manga (ancho), 10 metros de puntal (alto) y cala de 24 pies. Los cuatro barcos fueron inspeccionados por personal de la Brigadas de Explosivos y buzos de Prefectura, tanto en la zona subacuatica del lugar de amarre como en el casco.
Asimismo, fueron acompañados por guardacostas tanto al arribar como al zarpar. Las cuatro naves pasaron por Buenos Aires cuando está promediando la llamada temporada de cruceros, que comenzó el 15 de octubre pasado y finalizará el próximo 2 de abril.
Fuente: DYN