SOCIEDAD
periodismo de investigacion

Los elegidos para el Posgrado Perfil-USAL

En marzo se completará el cupo de 25 vacantes. Las clases comenzarán en abril de 2014.

Jorge Fontevecchia, presidente de Editorial Perfil, es el director del Posgrado PERFIL-USAL.
| Cedoc

El Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil-USAL ya tiene a sus primeros 15 alumnos. Luego de un largo proceso de selección, del que participaron más de noventa interesados, y que incluyó tres conferencias informativas, exámenes de cultura general y redacción periodística, más una serie de entrevistas personales, el Comité Académico y la Dirección del Posgrado eligió a un grupo de estudiantes que comenzará las clases en abril de 2014. El cupo de 25 participantes se completará con un nuevo proceso de inscripción que comenzará en febrero próximo.

Los estudiantes elegidos son, en su mayoría, egresados de facultades de Periodismo y Comunicación Social, pero también hay profesionales de Relaciones Internacionales, Ciencia Política y Filosofía. Con un promedio de edad de 26 años, los seleccionados provienen de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, pero también del interior, como Córdoba, Tierra del Fuego, Río Negro y San Juan, y también de Bogotá, Colombia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los elegidos son: Javier Fuego Simondet (Universidad de Buenos Aires), Edith Cantizano (Universidad de Córdoba), Noelia Fraguela (Universidad de La Plata), Daniela Bianco (Universidad del Salvador), Delfina Ortega Nodar (Universidad Católica Argentina), Mariana Haramburu (Universidad del Salvador), Ezequiel Perticari (Universidad del Salvador y UCES), Carlo Viotti (Universidad del Salvador), Florencia de Sousa (Universidad de Quilmes), Máximo Kank (ETER y Universidad de Buenos Aires), Jesica Navarro (Universidad del Salvador), Agustín Ceruse (TEA y Universidad de Buenos Aires), Nahir Herrera (Universidad del Salvador), Bruno Ané (Universidad del Salvador) y Juliana Camacho (Universidad de Bogotá y Universidad Abierta Interamericana).

Esta propuesta académica incluye la realización de prácticas profesionales en el Diario PERFIL, las revistas Noticias, Caras, Fortuna, y el portal Perfil.com. Los directores, jefes de redacción y editores de estos medios serán docentes del posgrado y trabajarán con los alumnos investigaciones periodísticos, que serán realizadas con la misma rigurosidad que se practica en las redacciones de Perfil.

El director del Posgrado es Jorge Fontevecchia, presidente de Editorial Perfil, y los principales columnistas de sus publicaciones, como Magdalena Ruiz Guiñazú, Nelson Castro, Pepe Eliaschev y Alfredo Leuco, tendrán a su cargo clases magistrales.  El Comité Académico está integrado por Juan Tobías, rector de la Universidad del Salvador; Carlos Ares, fundador y director de TEA; Robert Cox, ex director del Buenos Aires Herald; y Guillermo Jaim Etcheverry, ex rector de la Universidad de Buenos Aires.

Se encuentra disponible un Fondo de Becas, impulsado por importantes empresas que apoyan esta iniciativa académica, como Aeropuertos Argentina 2000, Banco Galicia, Syngenta, Massalin Particulares y el Grupo Techint. Mientras que Newsan, Compumundo y Microsoft aportarán la tecnología para desarrollar el Aula Perfil, construida especialmente para esta iniciativa en la Universidad del Salvador.
El Posgrado en Periodismo de Investigación –primera iniciativa de este tipo en la Argentina–, realizará su Cuarta Conferencia Informativa el 19 de febrero de 2014. Los interesados deben inscribirse, comunicándose al (011) 4811-2270 o enviando un mail a [email protected]. Toda la información está disponible en posgradoperfilusal.com.ar