Representantes de los alumnos secundarios que toman desde hace casi dos semanas 23 colegios en Capital Federal resolvieron esta noche en asamblea mantener esa medida y profundizar el plan de lucha en reclamo de mejoras edilicias, con la realización de cortes de calles y radios abiertas, y una marcha a la Legislatura, el martes próximo.
Así lo expresó a la agencia DyN Matías Mlotek, de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), tras el debate en el Normal 4 "Estanislao S. Zeballos", de Caballito, finalizado alrededor de las 21.30, cinco horas después de su inicio.
Los representantes de los alumnos decidieron "mantener las tomas, movilizarse el martes a las 13 a la Legislatura, cuando sesione la Comisión de Educación, y realizar cortes de calles y radios abiertas en fechas a determinar. Además, el lunes seis marcharemos al Ministerio de Educación", dijo Mlotek.
Aquí, una lista de las agrupaciones estudiantiles que pusieron en jaque al gobierno de Mauricio Macri:
- Lobo Suelto . Se definen como una organización independiente de izquierda que apoya los procesos revolucionarios de Venezuela y Bolivia, siempre acompañados por Cuba. Es un desprendimiento de la universitaria La Mella. Los consideran "chavistas".
- Unión de Estudiantes Secundarios (UES). Pertenece a la agrupación kirchnerista La Cámpora, y tiene poca incidencia en las escuelas.
- Partido Obrero (PO). Son activistas con acotada llegada a los estudiantes.
- Organización de Estudiantes Secundarios (OES). Son independientes y organizados.
- Sudestada. Facción estudiantil de la organización Libres del Sur, relacionados con Proyecto Sur de Pino Solanas.
- Frente de Estudiantes en Lucha (FEL). Son los más combativos, incluso más que el PO. Piden una revolución ya.
- F ranja Morada. Muy poca presencia en los centros de estudiantes secundarios.