Cierra el año y comienzan a aparecer los resúmenes de lo que fue 2022, un año en el que Twitter se convirtió en protagonista, ya que en esta red social comienzan a circular memes ante cualquier situación que surja en el país y el mundo.
Por esto mismo, el periodista especializado en temas urbanos Federico Poore se dedica a realizar año a año una selección de los mejores tuits e incluye en su lista una serie de “perlitas” que no deben pasar desapercibidas.
Poore narró a PERFIL que la iniciativa comenzó en 2011. Cada diciembre publica un listado con “los mejores tuits del año”. “Si bien el formato tuit es, casi por definición, fugaz y perecedero, siempre tuve la sensación de que algunos podían trascender el comentario efímero y funcionar como una suerte de repaso de lo que se dijo o lo que pasó ese año”, contó.
Con respecto al proceso de selección de los tuits, el periodista indicó que “elige tuits locales que reflejen algunas ideas o discursos que circulan en este ecosistema (Twitter)”, al que definió como “un antro muy particular”.
Así, a lo largo del año, recolecta y guarda los tuits que le gustaron. “No es un concurso de popularidad y es caprichosa como cualquier otra lista, pero al final termina combinando ocurrencias, memes, observaciones y chascarrillos”, cerró.
A continuación algunos de los mejores tuits del año:
Pese a que el listado es mucho más extenso, acá hay algunos de los “mejores tuits" del año que integran la lista. La selección completa está disponible en el siguiente link.
Este año estuvo marcado por la inflación, los alquileres y la pérdida del poder adquisitivo de las personas, por lo que los usuarios de Twitter no fueron ajenos a eso y lo dejaron plasmado en la red social.
El Censo 2022 y la interna política entre el kirchnerismo y los sectores más cercanos al presidente Alberto Fernández también tuvieron su lugar dentro de la lista.
Otros sucesos como la compra de Twitter por parte de Elon Musk o anécdotas momentáneas que se volvieron virales también forman parte de la selección de los “mejores tuits del año”.
RdC / MCP