DEPORTES
Creer o reventar

El desopilante hilo de Twitter que compara a Lionel Messi con la película Cars 3

El usuario Juan Galetzky trazó un paralelismo entre el capitán argentino y la tercera entrega del filme animado que tiene como personaje principal al Rayo McQueen.

Competencia
Competencia | Cedoc Perfil

Argentina se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022 y además de los masivos festejos, la Scaloneta dejó gran cantidad de memes y distintas teorías. Una de ellas traza un paralelismo entre Lionel Messi y la selección con la película Cars 3.

La teoría

El usuario de Twitter @Juan_Galetzky hizo un hilo en el que explicó las similitudes entre el filme animado de Disney y el desarrollo del combinado nacional en la Copa del Mundo. "Cars 3 empieza con el Rayo McQueen enfrentando una dura realidad: el deporte cambió, hay nuevas tecnologías y él está viejo. Los jovenes competidores le estan pisando los talones a los de la vieja escuela, y aquí es donde aparece nuestro villano: Jackson Storm", comenzó explicando el internauta.

Paralelismo entre Messi y Cars 3 20221222

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego hace referencia al partido entre Argentina y Francia en el Mundial de Rusia 2018, en el que la albiceleste cayó por 4-3: "En el primer enfrentamiento entre la 'vieja' y la 'nueva' generación, gana Storm, aunque el Rayo se había puesto en ventaja. Debido a esto, muchos corredores de la vieja escuela, entre los que había amigos de McQueen, deciden retirarse y dejarle el lugar a los jóvenes".

Paralelismo entre Messi y Cars 3 20221222

"Todos los medios empezaron a matar a McQueen y hasta dijeron que debía retirarse, pero el Rayo no se rindió y comenzó a prepararse para la revancha", añadió el usuario y recordó aquella vez que los periodistas de TyC Sports realizaron un minuto de silencio por la selección argentina.

Paralelismo entre Messi y Cars 3 20221222

Por otra parte menciona a la muerte de Diego Armando Maradona, quien dirigió a Messi en el Mundial de Sudafrica 2010, comparándolo con el personaje de Doc Hudson: "El Rayo debía buscar un nuevo entrenador, ya qué su antiguo mentor, Doc Hudson, quien también supo ser un gran corredor, había muerto hace unos años, algo que también le sirvió de motivación para volver a correr".

Juntan firmas para cambiar la imagen de Evita por la de Lionel Messi en el Ministerio de Desarrollo Social

Paralelismo entre Messi y Cars 3 20221222

A César Luis Menotti lo compara con Smokey, el "exentrenador del Doc". "Juntos empezaron a entrenar pensando en la tan ansiada revancha", sumó Galetzky en su tuit.

Paralelismo entre Messi y Cars 3 20221222

Tampoco se podía quedar afuera Sergio "El Kun" Agüero, a quien, por ser el mejor amigo del capitán argentino, lo comparó con el personaje de Mate: "Si bien no tiene un papel tan importante como las veces anteriores, nos sigue haciendo reír con boludeces".

Paralelismo entre Messi y Cars 3 20221222

"Finalmente, tras varios meses de preparación, el Rayo parte a Florida, con nuevo entrenador pero con parte del cuerpo técnico anterior. Allí correrá la que puede ser su última carrera, ya que si pierde deberá retirarse" reza el tuit que fue acompañado con las imágenes de los personajes de Guido y Luigi y Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Walter Samuel.

Paralelismo entre Messi y Cars 3 20221222

Para el autor del hilo, la final ante Francia fue como la última entre McQueen y Storm: "El Rayo hace una gran carrera demostrando que sigue intacto, pero quien define todo es Cruz, una joven corredora del equipo de McQueen, que creció viéndolo correr".

Paralelismo entre Messi y Cars 3 20221222

Por último, el usuario recoge la frase de Messi, quien sostuvo que quería seguir jugando en la selección siendo campeón del mundo. "McQueen confirma que seguirá corriendo un poco más y se va a festejar con los suyos. Storm? No vuelve a aparecer...", cierra.

Paralelismo entre Messi y Cars 3 20221222

Incluso pudo comparar cuando los jugadores de la Scaloneta fueron trasladados en helicóptero al predio de la AFA. 

Paralelismo entre Messi y Cars 3 20221222

JP/fl