SOCIEDAD

Los nombres de personalidades y famosos, entre los más elegidos

default
default | Cedoc
El furor de la novela turca Las mil y una noches, que se emite por Canal 13  no tiene freno. En la localidad santafesina de San José del Rincón ya se registró un Onur, nombre del protagonista de la historia. También en Ciudad de Buenos Aires, según confirmaron autoridades del Registro Civil se inscribieron dos más y tres niñas que llevan el nombre del personaje femenino principal, Sherezade. Lo mismo ocurrió ya en la provincia de Buenos Aires. Resulta que los nombres de personajes de series exitosas, películas, o incluso los de los hijos de los famosos pueden influenciar la decisión de cómo llamar a los bebés del resto de la población.
El año pasado ocurrió con Lorenzo, muchos lo eligieron en honor al equipo de fútbol que resultó campeón de la Copa Libertadores, además de la difusión del nombre del hijo menor de Marcelo Tinelli. También cuando Bergoglio fue elegido Papa y decidió llamarse Francisco, en honor a San Francisco de Asís, en la provincia de Buenos Aires se impuso ese nombre para varones, en tanto que para las nenas creció la elección de Francisca o Franchesca. En sólo diez distritos de la provincia, 500 bebés fueron anotados con los nombres Francisco y Francisca durante el primer mes del nombramiento.
En el 2012 el furor fueron Thiago e Isabella. En el caso de Thiago, el nacimiento del hijo de Lionel Messi motivó que copiaran la elección de la “pulga” e Isabella por el boom de la saga Crepúsculo. Y en 2011 Lionel y Leonel también fueron de los más elegidos, por la popularidad del 10 de la Selección.