SOCIEDAD
ROBO A FAMOSOS

Los periodistas Llamas de Madariaga y Denisse Pessana también fueron asaltados

Ocurrió en su casa de Vicente López y los ladrones tenían entre 12 y 17 años.

0923llamasmaradiaga468
| Cedoc

Los periodistas Enrique Llamas de Madariaga y Denisse Pessana y su hija fueron asaltados en su casa del partido bonaerense de Vicente López, a sólo una cuadra de la Quinta Presidencial de Olivos, por tres delincuentes de entre 12 y 17 años, se informó hoy.
El episodio ocurrió anoche, alrededor de las 22, cuando los adolescentes, armados, irrumpieron en la casa que el matrimonio posee en la calle Miguel de Azcuénaga al 2000 de Olivos y redujeron a la familia.

Los investigadores presumen que los ladrones integran una banda de delincuentes menores de edad que opera en la zona desde hace tiempo. Los sujetos entraron utilizando un mecanismo simple para abrir la cerradura de la puerta de la casa -que estaba sin llave-, sin necesidad de producir destrozos ni ruidos.
Un jefe policial informó a DyN que los maleantes huyeron llevándose dinero y otros objetos de valor.
Denisse, en diálogo con la prensa, dijo que tanto en su barrio como en otros sitios de la zona norte los asaltos mediante esa modalidad son moneda corriente: "Se meten en casas al voleo", afirmó. "Siempre nos cuentan vecinos o amigos de asaltos muy parecidos", dijo a radio Continental.

La periodista explicó que al parecer los tres delincuentes, "uno de 12 años ó 13 años y los otros dos de 16, 17 o a lo sumo uno de ellos de 19", saltaron la reja de la casa y "usaron una tarjeta magnética para abrir la puerta de entrada", que no tenía llave, ya que ella y su marido estaban a punto de salir.
"Me salvó la vida mi hermana", relató Denisse, al destacar que justo cuando irrumpieron los asaltantes estaba hablando por teléfono con ella y alcanzó a decirle "nos están asaltando".

En ese momento uno de los ladrones le dijo que cortara el llamado, lo que ella obedeció, pero su hermana pidió auxilio a la policía a través del número 911. Los efectivos llegaron enseguida después que los delincuentes escaparon con el botín.
Es que, según relató, a partir de que había dado el alerta, los malhechores "actuaron muy rápido, la situación era violenta: nos hicieron recorrer toda la casa para darle objetos de valor y se fueron".
En otras declaraciones añadió que uno de los ladrones "le puso la tijera en el cuello a mi hija, me hicieron subir (a la parte superior de la casa) y también hicieron subir a Enrique".
"Creo que no estaban drogados, y nos ayudó mucho el hecho de que yo estaba hablando por teléfono. Sacaron todo lo que pudieron y trataron de encerrarnos pero no pudieron. Entonces les dijimos 'nos metemos en el baño y esperamos que se vayan'", narró la periodista y conductora. A los minutos "bajamos pero todavía estaban, y entonces volvimos a subir. Finalmente se fueron en una camioneta que era de ellos", contó. Pessana detalló que "se llevaron una computadora notebook, un reloj de Enrique y plata".
"Esto es al voleo, acá pasa todos los días. Esto fue a la noche pero un caso en La Lucila fue a las tres de la tarde; también saltaron la reja de la casa de un vecino que está enfrente de la garita de la quinta presidencial", enfatizó.

En ese sentido, Pessana admitió que la cercanía de la residencia presidencial de Olivos no es garantía de seguridad.
La periodista expresó también su pesimismo por el hecho de que los delincuentes sean menores, ya que por esa condición enseguida saldrán de la cárcel si son detenidos y, dijo, "no sabemos si van a volver" a atacarlos.
En tanto, Llamas de Madariaga dijo por Radio 10 que "soy uno más de la estadística, de los miles de argentinos que no están seguros".

"Al de la esquina también lo asaltaron, es otro Juan Pérez. Es una realidad que los que gobiernan no perciben. Tengo suerte de que no me tocaron un pelo, pero estoy con un poco de bronca y triste. Esto te levanta las ganas de exiliarte", sostuvo.
Las víctimas denunciaron lo ocurrido en la comisaría quinta de Vicente López, ubicada en el barrio Balneario, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado y privación ilegal de la libertad".