SOCIEDAD

Los pescadores contaron su odisea en el mar

Claudio Distéfano, Gabriel Macor y Roberto Trógolo permanecieron 18 horas a la deriva en la costas de Pinamar. Fotos.

"Se enrolló el cabo del jet ski y trabó el motor", explicó uno de los pescadores sobre la falla técnica que frenó su lancha.
| DyN

Claudio Distéfano, Gabriel Macor y Roberto Trógolo, los tres hombres que este sábado se perdieron cuando salieron a pescar en las costas de la ciudad bonaerense de Pinamar, reconstruyeron las 18 horas a la deriva en el mar.

“Se enrolló el cabo del jet ski y trabó el motor”, contó Trógolo sobre la falla técnica que frenó su lancha. “El frío fue lo peor porque estábamos en cueros y mojados”, explicó. “A medida que pasaban las horas, pensé que no la íbamos a contar. Había mucho movimiento de olas y no podíamos dormir”.

Los pescadores fueron encontrados a 20 kilómetros de la costa. La Prefectura Naval había recibido el alerta de Javier Bello y Roberto Marciano, los dos amigos que habían quedado en la costa, a las 20:15 del domingo y envió al lugar un guardacostas, tres semirígidos y un helicóptero para encabezar la búsqueda.

“El viento del noroeste, que sopló nueve horas a 18 nudos, los fue alejando y obligó a rastrear en una zona de 20 millas, adyacente a la costa”, explicó al diario Clarín el prefecto mayor Walter Guido. El rastrillaje se fue extendiendo a medida que pasaban las horas y llegó hasta más de 40 kilómetros de la playa, hasta que ayer, pasadas las 13, fueron avistados.

“Tuvimos un par de complicaciones, pero zafamos con un poco de suerte y la actuación de Prefectura que fue perfecta”, reconoció Destéfano.