SOCIEDAD

Los restós de sushi más originales

Uno tiene la mejor vista de la ciudad; en otro, los platos van en cinta. Video.

El "kaitén" atraviesa todo el restaurante y lleva los platos de sushi.
| CEDOC

Es difícil saber si alguien realmente disfrutó de comer sushi la primera vez que lo probó. Lo cierto es que en los últimos años esta comida de origen japonés, que data del año 718, se convirtió en un éxito.

Hoy las propuestas gastronómicas son de lo más variadas pero si es cuestión de originalidad, To, en Palermo Hollywood, y Akira, en el histórico edificio Comega, están entre los primeros de la lista.

Sin duda, lo más llamativo de To es su extraordinario “kaitén”, una cinta transportadora en forma de “U” que atraviesa el restaurante.

A su alrededor se ubican los comensales que pueden ir eligiendo platos de allí mientras los sushiman preparan la comida a la vista de todos. Cada plato tiene un precio y, al finalizar la cena, basta contarlos para pagar la cuenta.

Además, el restaurante tiene otra singularidad: la Frapanese Cuisine, una fusión de comida japonesa con francesa. Es que su dueño, Toufic Reda (30), es un hombre del mundo: francés, de origen libanés, nació en Costa de Marfil, estudió en Londres y vivió en China.

Akira Sushi no cuenta con un kaitén pero su fuerte es otro: tiene una de las mejores vistas de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicado en el edificio Comega, este restaurante abrió sus puertas primero en San Isidro cinco años atrás, y más tarde en Olivos.

Lucas Sánchez (32) es gerente de Akira junto a su hermano y cuenta que la propuesta de abrir una sucursal en el piso 20 del edificio surgió hace poco. Allí se ubicaba, en el piso 19, el restaurante de comida mediterránea A222 y sus dueños les propusieron fusionar el negocio.

El Comega fue el primer rascacielos de la Argentina, construido entre 1931 y 1934, y hoy es patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Además de ser el más alto, tuvo el primer ascensor que subía 180 metros por minuto.

En este video, Lucas Sánchez y Toufic Reda cuentan cómo empezaron sus emprendimientos gastronómicos y qué es lo que hace de Akira y To las opciones más tentadoras para comer sushi.

Más información:

- To Restaurante: Costa Rica 6000. Lunes a sábado desde las 20. Tel: 4772-8569.

- Akira Sushi: Corrientes 222. Piso 20. Lunes a jueves de 12 a 16 y de 19.30 a 24. Viernes de 12 a 16 y de 19.30 a 1am. Sábados de 16 a 1am. Tel: 0810-777-25472.

(*) de la redacción de Perfil.com