SOCIEDAD

Los saqueos llegaron a un depósito en Parque Patricios

Ocurrió anoche y fue el primer caso en Capital Federal, pese a que no hay problemas con la Policía. Algunos entraron armados a robar.

default
default | Cedoc

Mientras se conocen más casos de acuartelamientos y sus consecuentes saqueos en el país, y pese a que en la Ciudad de Buenos Aires no hay protesta policial, se registró anoche un saqueo en el barrio porteño de Parque Patricios, donde unas 50 personas ingresaron al depósito de una empresa de transporte de mercadería.

El hecho, conocido este mediodía, ocurrió ayer cerca de las 20 en un depósito de la compañía "Expreso Rivadavia", en la calle Pepirí 1543, de esta Capital, confirmó a DyN un empleado de la empresa. Quien aseguró además que varias de las personas que ingresaron a saquear estaban armadas.

Este se convirtió en el primer hecho de vandalismo que se registró en la Ciudad de Buenos Aires luego de los saqueos que hubo en diferentes partes del país durante la última semana.

"Fueron entre 50 y 60 personas, algunas armadas y encapuchadas. Le pegaron al guardia y entraron", relató el trabajador de "Expreso Rivadavia", firma que tiene ocho sucursales en distintos puntos del país.

Según el empleado, que pidió no ser identificado, los atacantes "se llevaron todo tipo de mercadería, que estaba en las cajas" preparadas para transportar en los camiones.

"Hasta se llevaron aceite para autos", destacó el hombre, quien añadió que los atacantes quisieron "llevarse la auto-elevadora que hay en la empresa".