SOCIEDAD

Los taxis porteños homenajearán a Homero Manzi

A 60 años de la muerte del poeta de tangos, los pasajeros podrán disfrutar gratis de una lectura alusiva mientras viajan.

El libro de poemas y tangos será de distribución gratuita en los taxis porteños.
| Cedoc

A 60 años de la muerte de Homero Manzi, los taxis porteños incluirán en su viaje un libro de poesías y tangos en homenaje al letrista argentino, para que los pasajeros puedan hacer más ameno el trayecto.

Se trata de un programa de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, que prevé la distribución de unos 5.000 ejemplares del "Homero Manzi, Poeta de Arrabal" en los taxis de la ciudad. El lanzamiento, será mañana a las 11, en la esquina "Homero Manzi", ubicada en la intersección de las avenidas San Juan y Boedo.

La iniciativa, llamada "Programa Pasión por Buenos Aires", forma parte del Proyecto "Lee Buenos Aires", se realizó junto con la Cámara Argentina de Radiotaxis, y busca fomentar la lectura, a través de la distribución gratuita en los taxis, del libro.

La idea es, además, homenajear los 60 años del fallecimiento del poeta, y prevé ofrecer el material en los asientos de taxis para que los viajantes disfruten de la lectura en el breve tiempo que duran los viajes en este medio de transporte. Terminado el recorrido, el libro deberá dejarse en el asiento para que otros pasajeros puedan disfrutar de la lectura.

"Este proyecto permite que grandes y chicos conozcan el cancionero ciudadano a través de las letras de maravillosos tangos. Es una buena propuesta para fomentar el interés por la lectura y qué mejor que hacerlo con un gran poeta como Homero Manzi, que es también una forma de brindarle nuestro homenaje", sostuvo Daniel Lipovetzky, Secretario de Inclusión y Derechos Humanos porteño.

En el acto de lanzamiento estará presente el hijo de Homero Manzi, Acho Manzi, y el autor del libro "Homero Manzi y su tiempo", el poeta, ex secretario de Cultura de la Ciudad, y ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio Salas.

 Homero Manzi, falleció el 3 de mayo de 1951. Es considerado uno de los mayores poetas del tango, sus principales obras las compuso junto a Sebastián Piana y el músico Aníbal Troilo. Además de su destacada obra musical, fue director de cine y guionista. El libro "Homero Manzi, Poeta de Arrabal" es un compilado de poesías y letras de tangos que forman parte de las obras literarias del escritor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite