Luego de cuatro horas de incertidumbre, y de acaparar la atención de los medios de comunicación, efectivos de grupo Halcón y personal especializado de la policía rescataron al hombre que amenazaba con arrojarse al vacío. El joven, identificado como Adan Silvio Minuet, había traspasado la malla metálica que rodea uno de los puentes de la autopista Panamericana.
Personal de Autopistas del Sol advirtió la situación alrededor de las 11 de la mañana y cortó el tránsito en ambas direcciones. El joven pedía reconciliarse con su esposa, que lo había echado de su casa luego de que descubriera una infidelidad.
Los efectivos de la policía y del Grupo Halcón que intentaban rescatarlo reclamaban la presencia de la mujer en el lugar, pero según informó la psicóloga que estuvo a cargo del operativo al canal de noticias C5N, la joven habría sufrido una descompensación y por eso no habría podido llegar hasta el lugar.
El tránsito sobre el ramal Campana se encontraba interrumpido a la altura del partido bonaerense de Escobar. Según informó Vialidad Nacional, el hecho se producía a la altura del kilómetro 47, donde los vehículos -que habían generado una fila de cinco kilómetros de extensión- eran desviados hacia la colectora.
Vialidad Nacional indicó que la policía local debió montar un operativo para desviar el tránsito y tratar de convencer a la persona para que depusiera su actitud. Luego del rescate, se abrió nuevamente el tránsito.