SOCIEDAD

Madre de un muerto en Cromañón dice que Vázquez es una persona violenta

Nilda Gómez calificó hoy al baterista de Callejeros como una "persona violenta", según quedó expuesto en el juicio oral y público.

default
default | Cedoc

Nilda Gómez, madre de un joven que falleció en la tragedia ocurrida en República Cromañón, calificó hoy al baterista de Callejeros Eduardo Vázquez como una "persona violenta", según quedó expuesto en el juicio oral y público.
"Los que seguimos la causa desde el principio recordamos que hubo testimonios muy importantes, como el de la primera esposa de Vázquez, quien declaró que él le pegaba y relató otras agresiones. Es una persona violenta", comentó Gómez, que sufrió la muerte de su hijo Mariano Benítez en el boliche de Once.

En declaraciones a DyN, la mujer evitó considerar "como un sobreviviente con secuelas" de la tragedia al baterista, que hoy fue detenido acusado del delito de intento de homicidio de su pareja, y por el contrario dijo que fue "uno de los victimarios" del hecho en el que murieron 194 personas. "Los deudos de Cromañón consideramos que este episodio no es una secuela, sino que Vázquez, con su actitud, ha contribuido a que pasara Cromañón porque era parte del show, de los organizadores. No es una víctima sino un victimario", agregó.

Gómez también recordó que en 2005 algunos familiares de las víctimas de Cromañón marcharon por las calles de San Miguel y que durante la movilización fueron increpados por Vázquez y algunos amigos. "Vivimos un momento muy feo y violento, porque nos patotearon para tratar de que los asumiéramos como víctimas" de la tragedia, señaló la mujer.
Durante el juicio oral y público realizado por la tragedia, Vázquez y todos los integrantes de Callejeros fueron absueltos, pero los familiares apelaron el fallo y aguardan el dictamen de la Cámara de Casación.

Gómez, en tanto, afirmó que la banda "seguramente" reemplazará a Vázquez con otro baterista y seguirá tocando "porque para ellos el lucro es fundamental". "Sólo hay que comparar cuánto cobraban la entrada antes de la tragedia y qué valor tiene ahora, que se proclaman proscriptos y censurados", sostuvo. Al respecto, opinó que a los músicos los "rodea", para los "jóvenes" seguidores, "un halo de injusticia". "Callejeros se aprovecha de esa situación para llegar a la cima de la fama, a la que acceden sobre la base de 194 personas muertas, de nuestros hijos", finalizó Gómez.