SOCIEDAD
RECLAMO

Manifestantes realizan un corte en 9 de Julio y Corrientes

La interrupción del grupo de personas que reclama por los despidos en el Hospital Posadas genera caos en el tránsito. Además, trabajadores del INTI realizan otra protesta.

corte 9 de julio 03022018
Manifestantes cortan 9 de Julio y Corrientes, en pleno centro porteño. | Twitter /@edgardo1964bsas

Trabajadores del Hospital Posadas, así como también los del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), protagonizaban este viernes movilizaciones en el Centro porteño en reclamo de la reincorporación de los trabajados despedidos. La medida general caos en el tránsito. 

En el Hospital Posadas contabilizan 22 despidos y alertan que podrían llegar a 300. El miércoles se movilizaron en el Acceso Oeste, con un corte en la subida de autopista y luego hicieron una marcha alrededor del hospital. Durante esta jornada se congregaron en la intersección de la Avenida 9 de Julio y la calle Corrientes para manifestase

Por otra parte, Organizaciones sociales y Pymes, exigían la reincorporación de los 254 trabajadores del INTI, que ya llevan más de un mes de lucha. 

Los trabajadores denuncian que el Instituto se puso en manos de Tecnalia, una empresa vasca que busca reestructurar el organismo para que se concentre en atender los tres ejes prioritarios para el acuerdo macrista con al Unión Europea que son solo: alimentos, energía y transporte. 

En una caravana, partieron del INTI a las 9.00 en Av. Colectora de General Paz 5445 y pasó por puntos neurálgicos de Capital para luego continuar hasta el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Trabajo y posteriormente a la sede de Retiro.