SOCIEDAD

Mantuvo cautivos a su esposa e hijo autista en una jaula durante 6 años

Ocurrió en Mar del Plata. El hombre de 66 años quedó imputado por el delito de reducción a la esclavitudy servidumbre.

Aquí vivía el hombre que mantuvo cautiva a su esposa e hijo durante 6 años.
| sitio 0223

Eduardo Oviedo, de 66 años, mantuvo encerrados en una jaula a su esposa y a su hijo autista durante seis años en la ciudad costera de Mar del Plata. La denuncia fue presentada por sus otros hijos y el hombre quedó imputado por el delito de reducción a la esclavitud y servidumbre.

Alertada por el aviso de lo que pasaba, la Policía se acercó al lugar y encontró a un joven de 32 años, que padece autismo, encerrado en una jaula de madera, chapas, ladrillos y rejas. También había bolsas con materia fecal, jeringas usadas, nafta y comida para perros.

Según se desprende de la investigación, Oviedo obligaba a su esposa, de 61 años a dormir allí también.  Además habría forzado a ambos a comer comida para perros y tomar nafta para dormirse, según declararon los denunciantes, que son familiares directos del acusado.

El hombre, que no se resistió al arresto, quedó imputado por el delito de reducción a la esclavitud y servidumbre, y fue trasladado a la Unidad Penal N 44 de Batán, según informó la agencia DyN.

Los denunciantes reconocieron que no se animaron antes a contar lo que pasaba por el fuerte carácter de su padre, quien en su actividad laboral fue delegado del al Uocra durante la dictadura militar.

Por su parte, tanto la mujer como su hijo  fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos para que se les realicen controles médicos y quedaron bajo el cuidado de su familia.les realicen controles médicos.