SOCIEDAD
Marcha 21F

Mapa | Los cortes en la Ciudad por la marcha de Camioneros

Desde Secretaría de Transporte detallaron el operativo de contención para poder transitar por la ciudad. Zonas a evitar y desvíos.

Se calcula que asistieron 85.000 personas al acto de Camioneros
Se calcula que asistieron 85.000 personas al acto de Camioneros | Cedoc

La movilización que Hugo Moyano convocó contra el Gobierno de Mauricio Macri para este miércoles ya comenzó a generar un caos de tránsito en el microcentro porteño. Camioneros ya logró montar el escenario para los discursos de los dirigentes sindicales entre la av. 9 de Julio y av. Belgrano, por eso desde temprano hay desvíos en la calle principal de la Ciudad.

Para amortiguar el caos que habrá en Capital Federal, la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires coordinó un operativo de contención por las movilizaciones anunciadas para este miércoles 21 de febrero.

Debido a los cortes anunciados por la marcha y para mejorar la circulación, enunciaron que 400 agentes estarán a cargo de realizar los desvíos y ordenar el tránsito según se precise, en zona de Avenida 9 de julio e inmediaciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cortes. Durante este miércoles habrá corte total en la intersección de las avenidas 9 de julio y Belgrano -en ambos sentidos- con afectación de Metrobus 9 de julio. Por su parte, CTA tendrá un corte total en la intersección de Independencia y Entre Ríos a partir de las 11.

Corriente Federal y Camioneros cortarán San Juan y  9 de julio, también a partir de las 11. Metrodelegados cortará la intersección de Rivadavia y Jujuy, en el barrio porteño de Balvanera, a ese mismo horario. La intersección de Independencia y Tacuarí también permanecerá inhabilitada.

CTEP, Barrios de Pie, CCC y Movimiento Evita, estarán cortando la intersección de Independencia y Bernardo de Irigoyen mientras que los gremios de Subte y Premetro - ATE - , tendrán corte total en  Independencia y Lima, todos al mismo horario: 11 de la mañana.

Partido SI CABA y el Partido piquetero cortarán Independencia y Salta, y el cruce de San Juan y Bernardo de Irigoyen, ambos también al horario señalado anteriormente. Mientras que el gremio de Bancarios estará en Independencia y Tacuarí.

A partir de las 15, se estipula que hable el líder de la convocatoria, Hugo Moyano, por lo que Camioneros, ATE, CTA, Partido Obrero, La Bancaria, SUTEBA, Barrios de Pie, CCC, CTEP, FETERA, SUTCA, Gremio de los trabajadores del Subte y Premetro cortarán la intersección de av. Belgrano y av. 9 de julio.

Desvíos. Desde Secretaría de Transporte recomiendan al tránsito particular tomar los siguientes desvíos: Desde el Norte, se sugiere tomar Av. Del Libertador; av. Leandro N. Alem; av. Paseo Colón. av. Del Libertador; av. 9 de julio; Córdoba.

Mientras que, desde el Sur: av. San Juan; av. Paseo Colón. Av. Brasil; av. Paseo Colón.

Para quienes tomen las lineas de colectivos: 2- 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 17 - 23 - 24 - 26 - 29 - 39 - 45 - 50 - 56 - 59 - 60 - 64 - 67 - 70 - 86 - 91 - 96 - 98 - 100 - 102 - 103 - 105 - 109 - 111 - 126 - 129 - 140 - 146 - 180 y 195, tener en cuenta que las mismas realizarán cambios en su recorrido según necesidad. 

Por último, desde Transporte sugieren consultar las aplicaciones BA Cómo Llego, Waze, Moovit, Twitter BA Tránsito y Twitter BA Movilidad, donde se actualizará la información en tiempo real.