Tal como lo pidieron ellos mismos, finalmente Marcela y Felipe Noble se harán la extracción de sangre para cotejar su muestra con la de cientos de familias de desaparecidos. Las tomas se harán el viernes 24 a las 9 horas. Así lo decidió la jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado y las mismas se harán en el Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durand. Se tomarán muestras de sangre y saliva.
La decisión de la magistrada se da tras la presentación voluntaria de un escrito de la defensa de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, donde se manifestaba la disposición a que se le tomen muestras de ADN y se cotejen con toda el registro del BNDG.
En su fallo, que publicó el Centro de Información Judicial (CIJ) "La toma de muestras a la que ahora se ofrecen los terceros interesados es independiente de toda contingencia que pueda derivar de las medidas que –eventualmente- corresponda ejecutar".
Por otro lado, en el fallo, la jueza intimó a los abogados Roxana Piña, Horacio Silva, Alejandro Carrió e Ignacio Padilla a que precisen, "de manera concreta y fundamentada" cuáles fueron los supuestos "ataques inenarrables" que denunciaron en el escrito presentado.