Miles de fieles respondieron hoy al llamado del cardenal Camillo Ruini y se concentraron en la Plaza San Pedro para expresar su solidaridad al Papa, luego de la polémica anulación de la visita de Benedicto XVI a la Universidad romana La Sapienza.
Aunque aún no había comenzado el angelus, la Plaza se encontraba casi colmada tras la convocatoria que fue bautizada como el "Papa Day" por su semejante con el "Family Day" celebrado el año pasado en Roma.
"Nuestros políticos se están olvidando las raíces de este país", comentó uno de los presentes en la plaza, Angelo Sevieri, de la comunidad catecúmena de Milán, y afirmó: "Italia ama al Papa y hoy se lo demostraremos".
En San Pedro ya había también numerosas pancartas y carteles de Comunión y Liberación, y de la Comunidad de San Egidio, así como banderas de Brasil y de Pakistán.
El Papa anuló su visita a la Universidad luego de que más de 60 profesores firmaran un pedido en contra de la invitación a Benedicto XVI, que consideraban "incoherente" para una universidad laica.
Además, grupos de estudiantes ocuparon el rectorado y lanzaron la "semana anticlerical" con la proyección de un filme sobre Galileo (condenado por el Vaticano por sus teorías sobre el universo) y un "almuerzo social con vino y cerdo" para protestar por la visita papal.
Fuente: Télam