SOCIEDAD

Marcha en Tribunales por el Caso Noble

La encabezará Abuelas de Plaza Mayo, parte querellante en la causa por la identidad de Marcela y Felipe. Qué dijo la jueza Arroyo Salgado. Fotogalería del caso.

0517estelacarlottotelamultra
| Telam

A diez años del inicio de la causa que intenta establecer la identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera, Abuelas de Plaza de Mayo convocó para esta tarde, a las 18, una movilización en las escalinatas de tribunales porteños, sobre la calle Talcahuano.

"Hace 10 años que nuestra asociación presentó una querella penal contra la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble por supresión de identidad y presunta falsedad de datos filiatorios de Marcela y Felipe", anuncia un comunicado.

El acto, que tendrá un cierre musical, contará entre los presentes a figuras del arte, los deportes, la ciencia y la cultura, anticiparon desde la organización de derechos humanos, en "el reclamo por el cumplimiento del derecho a la identidad para todos los hijos de desaparecidos que fueron robados por el terrorismo de Estado".

Esta mañana,a propósito del aniversario, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado se refirió a los avances de la investigación desde que tomó la causa, a fines de abril del año pasado: "Todo lo que tenía que decir, sobre lo que ha demorado este trámite, lo he dicho en el marco del expediente”, indicó la magistrada en diálogo con Madrugadores, por radio Belgrano.

Arroyo destacó que, “desde que el expediente llegó a este juzgado, las medidas que se tomaron se orientaron a dar curso a esa medida de prueba que la Cámara tuvo en cuenta e impartió específicas directivas para llevarse a cabo sin más dilaciones”.