SOCIEDAD
Mendoza

Martina está internada y pide que Macri la visite

La niña tiene 11 años, es paciente oncológica, le amputaron una pierna y quiere pedirle al presidente más hospitales infantiles.

Martina, la nena internada que pide que Macri la vaya a ver
Martina, la nena internada que pide que Macri la vaya a ver | Facebok

Martina Costa es una niña de 11 años a la que, en febrero, le descubrieron osteosarcoma y desde entonces pasa por duros tratamientos oncológicos en el hospital Humberto Notti. La joven ahora le pide al presidente, Mauricio Macri, que construya más hospitales infantiles. 

Para que el cáncer no hiciera metástasis, a Martina le tuvieron que extirpar una pierna. Ahora le esperan más sesiones de quimioterapia, un tratamiento que es muy fuerte, incluso para cualquier adulto. Lejos de estar desanimada, la niña grabó un video y lo difundió en Facebook. En él, le pide a Macri que vaya a visitarla al Hospital Notti, en Mendoza, y que construya más centros de salud especializados en niños.

“Buenas noches señor Macri, soy Martina. A mi lamentablemente me tuvieron que amputar una pierna y quisera conocerlo”, arranca ella en el video que se viralizó a través de redes sociales.

Ella quiere pedirle más hospitales para niños”, declaró su madre en diálogo con el diario mendocino Los Andes. “Su sueño fue siempre conocer al presidente”, aseguró luego.