SOCIEDAD
cortes

Más de 20 mil hogares están sin luz en Capital y Gran Buenos Aires

La alarma ante la falta del servicio se incrementó por el alerta naranja que rige por las altas temperaturas.

Volvieron los reclamos por los cortes de luz.
Volvieron los reclamos por los cortes de luz. | NA

Casi 20.000 hogares y comercios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires permanecían esta mañana sin suministro eléctrico cuando la temperatura superaba los 32 grados.

Algunos de los usuarios de las empresas Edenor y Edesur en la Capital Federal no contaban con el servicio desde hace uno o dos días, por lo que reclamaron en redes sociales a las empresas para que reconecten sus hogares antes del fin de semana. Unos 50 vecinos del barrio porteño de Boedo salieron a cortar la calle Treinta y Tres Orientales, entre avenida San Juan y Carlos Calvo, anoche con sus cacerolas para reclamar la reconexión. 

La situación se complica este viernes a medida que sube la temperatura que a las 11 se ubicaba en los 32,4 grados, con una sensación térmica de 35,1 grados, según el registro del Servicio Meteorológico Nacional. Rige alerta naranja para hoy y mañana. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las distribuidoras tenían decenas de cuadrillas realizando trabajos de reparación de las fases de media y baja tensión, por lo que se habían logrado solucionar algunos cortes pero aún quedaban muchos usuarios sin conexión. 

La empresa distribuidora Edenor informó a las 11 al Ente Nacional Regulador del Gas (ENRE) que tenía 4.716 usuarios con el servicio eléctrico interrumpido. Los afectados estaban en diversas localidades de los partidos bonaerenses de Hurlingham, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Tres de Febrero, Escobar, General Rodríguez, San Martín, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza y Malvinas Argentinas. También dio cuenta de cortes en los barrios porteños de Villa Urquiza.

Por su parte, la distribuidora Edesur informó al ENRE que inició la jornada con más de 27.000 afectados por cortes, pero a las 11actualizó la información y los afectados eran 14.981 hogares y comercios. Los cortes de suministro de esta compañía se registraban en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.
En la Capital, los usuarios de Edesur sin suministro se ubicaban en los barrios de Mataderos, Villa Constitución, Villa Santa Rita, Boedo, Caballito, Balvanera, La Boca, San Nicolás y Villa Soldati.