SOCIEDAD
Flagrante violacin de los derechos infantiles a nivel mundial

Más de 250.000 niños son reclutados como soldados

El informe fue difundido por el presidente de UNICEF, Dietrich Garlichs, en Colonia. Casi la mitad son nenas. La mayoría de los abusos se cometen en Africa, seguido por Asia, Cercano Oriente y Sudamérica.

default
default | Cedoc

Colonia.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) denunció hoy en Colonia el reclutamiento de más de 250.000 niños soldado en todo el planeta, que pese a su minoría de edad se ven obligados a usar las armas en diferentes conflictos bélicos.

"El abuso de niños al emplearlos como soldados es una de las mayores violaciones de los derechos humanos", subrayó Dietrich Garlichs, presidente del fondo UNICEF en Alemania.

El representante de esa organización recordó que por lo menos un 40 por ciento de los menores reclutados son niñas y que la mayoría de los abusos tienen lugar en el continente africano, seguido por Asia, Cercano Oriente y Sudamérica.

UNICEF considera que lo prioritario es reinsertar en el seno de la sociedad y de "la vida normal" a esos menores que fueron soldados y que por ello sufren trastornos psicológicos y desequilibrios postraumáticos, explicó Garlichs.

Fuente: DPA