SOCIEDAD
Un ndice que asusta

Más de 400 conductores alcoholizados circularían por la Ruta 2

La organización Red Solidaria alertó sobre el peligro que dejaron en evidencia los últimos análisis de alcoholemia realizados en la ruta turística. “Cada dos minutos ingresa un conductor ebrio”, advirtien.

default
default | Cedoc

La organización Red Solidaria estima que más de 400 conductores alcoholizados circularán este lunes por la ruta 2, una de las vías más concurridas por los turistas que veranearon esta quincena en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

La organización señaló, a través de un comunicado de prensa, que de confirmarse los últimos guarismos del Ministerio de Seguridad Bonaerense, la cifra se elevará al punto de llegar a ser alrededor de 900 las personas que conducirán "con algún grado de ebriedad por la autovía".

"Los análisis de alcoholemia indicaron que uno de cada cinco conductores testeados dieron positivo a la presencia de alcohol etílico en sangre -advirtió la Red Solidaria-. Significaría que ingresa un conductor ebrio a la ruta 2, cada dos minutos".

El organismo, encabezado por Juan Carr, señaló que en los primeros días de enero de 2007 se registraron cuatro accidentes por día en las rutas 11 y 2, "casi el doble de los siniestros que se produjeron el año pasado".

"El 90 por ciento de los accidentes en la ruta se producen por fallas humanas -destaca el comunicado-. El desafío es disminuir el número de accidentes en todas las rutas del país, donde se producen tres muertes diarias".

El exceso de velocidad, el sobrepaso en lugares prohibidos y el alcohol, sumado a la conducción nocturna y la fatiga, figuran como las causales más frecuentes de los accidentes automovilísticos.

Fuente: Télam.