Mientras continúan los incendios en Chubut y el temor por más inundaciones en Córdoba, las fuertes tormentas en la provincia de San Luis terminaron en inundaciones y desbordes de ríos, lo que provocó 2.000 evacuados y varias localidades están en alerta por posibles crecidas. Además, murió una mujer por el derrumbe de su vivienda.
Facundo Domínguez, intendente de Corcarán, en diálogo con TN, afirmó: “Hay muchas familias afectadas, calles que han desaparecido y los daños materiales recién se podrán evaluar cuando el agua baje".
El intendente explicó que un brazo del Río Corlara desbordó y el agua irrumpió en el pueblo. Hasta el momento, hay más de 1500 evacuados: “Hay gente que quedó con la ropa puesta nada más y, para colmo, está todo mojada”.
Por otra parte, el responsable del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, indicó que la crecida de los ríos provocaron inundaciones y anegamientos de calles, destrozos y daños en viviendas. En diálogo con Cadena 3, comentó: “La situación tiende a normalizarse, pero tenemos 160 evacuados entre Luján, Quines y Alem. Donde más hay es en Luján”.
A raíz del temporal, tras derrumbarse su vivienda, murió una mujer de 87 años, cerca de la localidad de Alem, La Majada.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertaron sobre posibles tormentas en San Luis, Córdoba y Santa Fe: “Se espera que hoy comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas,algunas alacanzarán intensidad fuerte y estar acompañadas de abundantes precipitaciones en forma puntual, ráfagas y caída de granizo".