SOCIEDAD
Caso villa mascardi

Masiva marcha en Bariloche en apoyo a las fuerzas de seguridad

Unas quinientas personas se movilizaron para respaldar el accionar de la Prefectura y Gendarmería en la zona.

La marcha en Bariloche.
La marcha en Bariloche. | Gentileza de Diario de Río Negro

Unas quinientas personas se movilizaron en las calles céntricas de Bariloche para respaldar a las fuerzas de seguridad, luego del operativo de desalojo del fin de semana pasado en el que murió Rafael Nahuel, un joven mapuche de 22 años.

Con banderas argentinas, los manifestantes se concentraron en el Centro Cívico a la misma hora que estaba convocado un acto de la CTA y partidos políticos para rechazar la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional.

Según publicó el diario Río Negro, los manifestantes de ambas marchas que se movilizaron por la tarde no se cruzaron. Sin embargo, al cierre de la recorrida a favor de las fuerzas de seguridad, frente a la Intendencia de Parques Nacionales, algunos participantes se entraron en una discusión verbal con un hombre que exhibió una remera con el rostro de Santiago Maldonado y cuestionó a los manifestantes.

A ese episodio se sumaron otros críticos de la marcha y de inmediato agentes de la Policía de Río negro se presentaron en el lugar. La movilización para respaldar a las fuerzas de seguridad tuvo consignas por la "democracia" el "respeto a la constitución" y la "república".