SOCIEDAD

Massa: "La policía municipal es un gran paso contra la inseguridad"

El jefe comunal de Tigre mostró su apoyo a Daniel Scioli en la creación de una fuerza que dependa de los intendentes municipales.

1201policiaultra
| Prensa Tigre

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, planteó esta mañana en declaraciones radiales, que “la decisión de Scioli de enviar la ley para la creación de policía municipal es un paso fundamental en el camino de la lucha contar la inseguridad, porque la gente quiere vivir tranquila”.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, Massa destacó que: "Hay cuatro ejes fundamentales para entender que es la policía municipal".

 

Y dijo: "En primer lugar el control social, una cosa es tener trabajando en la tarea de prevención gente que no es del lugar y otra cosa es tener trabajando a gente que es del lugar y que tiene además del compromiso con una fuerza de seguridad, el compromiso con sus vecinos, sus amigos, sus familiares, su lugar y creo que en ese sentido es muy importante”.

 

Luego, declaró: "El segundo eje importante es el reclutamiento. Hoy a la policía de la Provincia le cuesta incorporar gente, entre otras cosas, porque en realidad pasa que la persona de Junín termina prestando servicios en Tigre, o la persona de Tigre en Bahía Blanca. Se produce un desarraigo”.

 

En tercer lugar, dijo que el trabajo coordinado entre policía y municipio es "de lo más importante". Por último, Massa enfatizó: “Hay cuestiones centrales: la prevención y la sanción, por eso es fundamental que tanto la prevención con las policías municipales, como la investigación para la sanción con las fiscalías descentralizadas, estén al alcance de la mano del vecino, que es el que sufre la inseguridad".

 

Y agregó: "La pertenencia al Municipio lo que te permite es trabajar un programa de prevención concreto y completo, me parece central concentrar a la policía en la tarea de seguridad y en la tarea de investigación junto con la policía judicial y los fiscales".